Jorge Rodríguez a la UE: Vayan preparando más sanciones porque lo que viene es más democracia

lunes, 22 de enero de 2018 03:52 pm

El ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, rechazó este lunes las sanciones impuestas por la Unión Europea a siete funcionarios venezolanos.

Rodríguez precisó que estas medidas responden a órdenes emanadas por la administración del gobierno de Donald Trump. “La Unión Europea ha perpetrado una bochornosa acción. La élite que gobierna la Unión Europea obedeció sumisamente los designios que le diera la administración de Donald Trump“, precisó.

“Vayan preparando más sanciones porque lo que viene son más elecciones, más democracia, más consultas y ejercicios plenos por parte de todo el pueblo venezolano de su derecho, por más que nos sancionen, por más que nos agredan, por más que nos bloqueen””, señaló el también vicepresidente de Comunicación y Cultura en transmisión desde el palacio de Miraflores.

“El día de hoy ha perpetrado una bochornosa acción, la élite que domina la Unión Europea decidió sancionar a siete honorables, decentes funcionarios de la patria venezolana, al ministro Néstor Reverol, a Gustavo González López, y Tibisay Lucena, sancionada porque hace elecciones en Venezuela”, dijo.

Por más que sancionen a Venezuela y sus funcionarios, el Gobierno venezolano continuará expresando su derecho de ser un país libre y soberano”, agregó.

Subrayó también que estas sanciones de la UE constituyen un golpe al diálogo de convivencia y paz que se desarrolla en República Dominicana. “Es una bofetada al expresidente Rodríguez Zapatero, propinada por las elites que dominan a la UE”, puntualizó.

Sostuvo que “tan pronto como el pasado sábado 13 de enero cuando nos encontrábamos a punto de firmar un acuerdo entre un sector de la oposición y nosotros comenzaron las presiones arteras de los centros de poder que odian ver como los venezolanos dirimimos nuestros asuntos por vías pacificas(…) a tanto llegaron las presiones que el procónsul Tomás Shannon se fue a España a ordenarle a Mariano Rajoy que se perpetraran sanciones contra Venezuela”.

Sobre Pedro Poller

[fbcomments]