Presidente del TSJ: Sanciones de la UE buscan torpedear los esfuerzos de diálogo de Venezuela

lunes, 22 de enero de 2018 05:21 pm

El Poder Judicial rechazó de manera “firme y categórica”  las “medidas injerencistas” tomadas por los estados miembros de la Unión Europea, a través de los ministros reunidos en consejo este lunes.

A través de un comunicado, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, condenó que se impongan “sanciones unilaterales” a altos representantes de los Poderes Públicos del estado venezolano.

Dijo que al asumir estas posiciones, la Union Europea “se ha puesto al margen del derecho” internacional, y sostuvo que buscan “mancillar la soberanía de la República” y la dignidad de sus gobernantes.

En su opinión, las sanciones “han dejado en evidencia su subordinación” a los mandatos de Estados Unidos, gobierno al que calificó como “xenófobo”. Dijo, igualmente, que  representan una “violación a la soberanía venezolana”, y que representan una “velada pretensión” de “torpedear los esfuerzos que desde Venezuela” se realizan para el entendimiento de los venezolanos.

En nombre del Poder Judicial Venezolano, reiteró que siempre apoyarán “los procesos de diálogo nacional” que se desarrollan dentro y fuera del país, “aun cuando estos sean saboteados por factores externos”.

Estimó que las sanciones fueron “promovidas desde el Departamento de Estado de Estados Unidos” como una maniobra para “sabotear el diálogo nacional” y dijo que con ellas se busca “transgredir la institucionalidad venezolana”.

Sobre Pedro Poller

[fbcomments]