Partido Comunista de Venezuela evalúa opciones para un posible candidato presidencial

viernes, 9 de febrero de 2018 02:43 pm

GV

El dirigente del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Carlos Aquino, destacó que aun no han demostrado apoyo a algún candidato presidencial, y para tomar una decisión esperan reunirse con el candidato a reelección Nicolás Maduro.

“El Partido Comunista de Venezuela no tiene definida su candidatura presidencial, hay un espectro amplio por el cual nos estamos manejando dentro de las fuerzas del proceso, nuestro abanico no llega a la derecha pero si tenemos un espectro amplio”, dijo el dirigente.

Aquino explicó que la decisión se tomará en la Conferencia Nacional del PCV, que se rige por estatutos y está compuesta por delegados de base de todo el país, mientras hay reuniones entre las que falta una con el candidato a reelección Nicolás Maduro.

Con respecto al partido Somos Venezuela, estima que se busca lavarle la cara a ciertos sectores y evitar la desmovilización de algunas organizaciones. “Vamos a seguir con nuestro planteamiento, hablando de los problemas cotidianos de nuestra población”.

Aseguran que no disolverán el partido, y esto fue resuelto en 2007, luego de la creación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). “Mas allá de lo que ocurra con Somos Venezuela le hablamos a todos, a quienes aspiran a las conquistas populares del proceso y su profundizaciones; y saben que con el PCV saben para dónde se va y con qué planteamientos ”.

Comentarios

x

Check Also

En los 335 municipios del país se realiza jornada de carnetización del Psuv

En los 335 municipios de todo el país se realizan, este sábado, las jornadas de carnetización del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), informó el primer vicepresidente de esta organización ...