Foto: Archivo

Vielma Mora inicia gira para promover exportaciones

viernes, 16 de febrero de 2018 09:14 am

El ministro del Comercio Exterior e Inversión Internacional, José Gregorio Vielma Mora, informó que harán una gira internacional por África y Europa para promocionar a los empresarios e industriales, y para ello se coordinan con las embajadas la colocación de productos.

Acudirán a países como Angola, Etiopia y Egipto, con los portafolios de 104 empresas venezolana. “Son productos del área del textil, la agroindustria, el tema del café y el cacao; aceite del pescado, aceitunas, son muchas opciones. Quieren todas nuestras golosinas, hay tantas opciones en nuestros mercados”.

Explicó en el programa A Tiempo de Unión radio que entre el 5 y el 9 de marzo vendrán personas de la la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi) a conocer proyectos industriales del país, de allí sacarán una serie de informes.

Estima que con la Ley de Inversiones Extranjeras Productivas los empresarios pueden sacar el 100% de sus capitales y mediante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) resolver cualquier situación en particular. “Hay exoneración de impuestos y aranceles; el ministro está en el deber asistir cuando haya problemas y yo y el canciller Jorge Arreaza asistir por medio de las embajadas, hay todo una normativa”.

Sobre Pedro Poller