Distribuyeron 10 toneladas de pescado a precios justos

domingo, 18 de febrero de 2018 01:01 pm

Este sábado, el Ministerio de Pesca y Acuicultura (Minpesca) distribuyó un total de 10 toneladas de rubros marinos en una jornada que ofreció la Feria Socialista del Pescado en el sector 5 de Julio, kilómetro 2 de la Carretera Petare-Guarenas.

Durante la actividad fueron atendidas, al menos, 5 mil personas pertenecientes a los 8 comités locales de abastecimiento y producción (Clap), de las 5 parroquias del sector, quienes adquirieron los rubros a precios justos.

El tahalí, el pargo y otras especies tenían un costo de Bs 20 mil el kilo, mientras que las sardinas fueron ofrecidas a Bs 2.250 por kilo. Un miembro de cada grupo familiar podía adquirir hasta 5 kilos de los productos pesqueros.

Simón Mosquera, gerente de comercialización de Minpesca, detalló que “todos los fines de semana la Feria del Pescado se despliega a nivel nacional. Estamos a la espera de más especies, como el atún, para distribuirlas a precios solidarios”, aseguró.

Por su parte, Yesith Cantilla, vocero de la comuna socialista 4F, expresó su agradecimiento por la jornada de atención social. “Este es el resultado del poder popular organizado”, manifestó.

En los sectores Plaza el Cristo de la parroquia Catia, del municipio Libertador, y Fechas Patrias de la parroquia Petare, también se realizaron jornadas a cielo abierto de la feria del pescado.

Sobre Pedro Poller