Sánchez: El 56,3% de los venezolanos volvería a votar por Maduro (+Video)

lunes, 19 de febrero de 2018 12:57 pm

Este lunes 19 de febrero el Director General de la encuestadora ICS Ronald Sánchez, aseguró que los resultados de un sondeo arrojaron que 56,3 % de los venezolanos volvería a votar por el presidente Nicolás Maduro.

“Este estudio correspondiente a ICS se levantó directamente en los hogares de los venezolanos desde el pasado 20 de enero hasta el 4 de febrero. Es importante destacar que se hizo con una muestra nacional de dos mil quinientas entrevistas con un margen de representación a nivel municipal del 75%”, informó Sánchez.

En este sentido, aseguró que la encuesta que no sólo se realizó en los municipios capitales, si no que se “abarcó el 75% de los municipios a nivel nacional”.

Los resultados de este estudio se van a aproximar muy de cerca a la realidad social de los próximos meses”.

Por otra parte, Sánchez indicó que “el factor económico define el mapa político en Venezuela“, por lo cual se decidió hacer una encuesta ante la opinión pública para saber cuál es el mayor problema que actualmente aqueja al ciudadano común.

Encontramos que pese a los esfuerzos desarrollados por el Gobierno (…) no ha logrado revertir la percepción que tiene la opinión pública que el principal problema en el país son las variables de carácter económico. El 39,7% de los entrevistados afirma que desabastecimiento es el principal problema en sus hogares seguido de la inflación con un 24,4% y la corrupción con un 11,4%”, aseguró Sánchez.

Asimismo, dijo que en la segunda variable de la encuesta se preguntó si se consideraba importante realizar un consenso entre el sector de la oposición y el Gobierno, lo cual, según Sánchez los datos arrojados fueron: Muy importante: 74,4% y Medianamente importante: 6,9%.

Por otra parte, el director general de la encuestadora ICS, aseguró que “la oposición victimizó al señor Nicolás Maduro de cara a la opinión pública”, lo que sugiere un beneficio electoral para el Gobierno.

Vea la entrevista a continuación: 

Sobre marianella ybarra