El Aissami inició formalmente preventa del Petro

martes, 20 de febrero de 2018 11:13 am

Tareck El Aissami, vicepresidente de la República, informó en la madrugada de este martes que inició la preventa oficial del Petro en la página web www.elpetro.gob.ve.

“Allí (página web) se detalla todo el procedimiento para la adquisición y comercialización de la criptomoneda”, dijo.

Subrayó que es un instrumento novedoso y liberador que permitirá al país tener mayor independencia.

La moneda digital contará en su preventa con 82,4 millones de unidades disponibles. Fue creada por el Ejecutivo para combatir el bloqueo financiero, captar inversiones y generar un nuevo mecanismo de pago de bienes y servicios.

A diferencia de las otras de 1.500 criptomonedas existentes a nivel mundial, el Petro es la única que tiene sustento físico al estar respaldada con 5.342 millones de barriles del campo 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Podrá ser usado para adquirir bienes o servicios y será canjeable por dinero fiduciario y otros criptoactivos a través de casas de intercambio digitales.

De acuerdo con la información que aparece en la página www.elpetro.gob.ve, la distribución de los fondos que se recauden se repartirá de la siguiente manera:

15% Proyecto Petro: fondos destinados a los desarrollos tecnológicos y esfuerzos de promoción que permitan cumplir con la hoja de ruta anunciada.

15% Desarrollo del ecosistema: fondo para la promoción e impulso a las aplicaciones dentro del ecosistema petro, que serán propuestas a través de la Supcacven y seleccionadas por los tenedores de Petro.

15% Desarrollo tecnológico: fondos destinados a inversiones en tecnologías, infraestructuras, zonas especiales y proyectos que contribuyan al avance económico del país, para mejorar la productividad y transparencia en empresas y organismos públicos.

55% Fondo Soberano: destinados a la República por el respaldo otorgado al uso del petro.

Horas antes, el presidente Nicolás Maduro, informó a través de Twitter sobre el lanzamiento oficial de la criptomoneda, la cual permitirá fortalecer la economía del país.

El Jefe de Estado en su mensaje anunció que a las 12:30 de la medianoche de Venezuela y 12:30 del mediodía en China se produciría el esperado estreno de la innovadora criptomoneda nacional.

Sobre marianella ybarra