Foto Archivo

Cardenal Urosa: Elecciones adelantadas son un atropello a los derechos políticos de los venezolanos

martes, 20 de febrero de 2018 04:45 pm

El Arzobispo de Caracas, Cardenal Urosa, expresó su rechazo a la convocatoria adelantada a elecciones presidenciales. “Es una convocatoria adelantada y ventajista, totalmente abusiva e irregular por lo demás”.

En efecto, el Cardenal Arzobispo indicó que el llamado a elecciones anticipadas, con menos de tres meses entre la convocatoria y la realización de las elecciones, con el mismo Consejo Electoral parcializado con el Gobierno, y en condiciones desventajosas para los partidos de oposición es “un atropello a los derechos políticos de los venezolanos”.

Realmente, expresó el Cardenal, “es un atropello a los derechos políticos el imponer unas elecciones sin condiciones de equidad igualdad y con líderes políticos y partidos invalidados, y con la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) descalificada”.

De igual manera dijo que “es imposible competir en esas condiciones leoninas que el Gobierno, a través del Consejo Nacional Electora y de la Asamblea Constituyente quieren imponernos a los venezolanos”.

Sobre Gabriel Ybarra