Conoce los muros de Messi en la Champions League

martes, 20 de febrero de 2018 05:07 pm

El antídoto contra Messi o cómo evitar que celebre un gol en un partido de Champions. Son muy pocos los que frenan al argentino, aquellos que salen ‘ilesos’ y sin un tanto en contra cuando le tienen enfrente. Pero esta noche se medirá a dos que ya saben cómo secarle en la Liga de Campeones: el Chelsea y Thibaut Courtois.

El equipo inglés y el portero belga, ahora unidos por la misma causa, son la combinación perfecta para evitar que el azulgrana no haga en Stamford Bridge lo que siempre hace: marcar.

Ocho partidos ha jugado contra el Chelsea en la máxima competición continental, ocho encuentros en los que Messi ha sido incapaz de enviar el balón al fondo de la red. La pesadilla de Leo, sin duda, es Petr Cech, al que ha sido incapaz de batir en las siete ocasiones en las que le ha tenido enfrente. La otra vez en la que se quedó a cero contra el Chelsea el guardián de la portería era Henrique Hilário.

Otro portero que le ha “amargado” la existencia a Messi es Serguéi Rýzhikov, cancerbero del Rubin Kazan. No han sido una ni dos ni tres, sino hasta cuatro veces las que el atacante del Barcelona no ha podido batir al guardameta cuando ha jugado contra el equipo ruso en la Champions.

Clubes y porteros a los que no marca Messi

– Cech (Chelsea) 7 partidos

– Hilario (Chelsea) 1 partido

– Courtois (Atlético) 2 partidos

– Oblak (Atlético) 2 partidos

– Ryzhikov (Rubin Kazan) 4 partidos

– Julio César (Inter de Milán) 3 partidos

– Reina (Liverpool) 2 partidos

– Artur Moraes (Benfica) 2 partidos

– De Sanctis (Udinese) 1 partido

El Atlético es también uno de los clubes que resisten a la puntería de Leo. El camino de rojiblancos y culés se cruzó en cuartos de final, primero en la temporada 13-14 y después en la 15-16, y en esos cuatro partidos el argentino no pudo marcar. En dos ocasiones estaba bajo palos Courtois, el portero con el que se encontrará esta noche, y en otras dos, Jan Oblak. Total, cuatro partidos a cero para el argentino.

Julio César y el Inter, otro muro imposible de derribar para Messi en las tres ocasiones en las que han jugado en la Liga de Campeones. Mientras, el Liverpool, con Reina bajo palos, y el Benfica, con Artur Moraes en la portería, han resistido dos encuentros sin recibir un tanto del jugador del Barcelona. Y cierra la lista De Sanctis, el guardameta de Udinese, el otro conjunto al que Leo nunca le ha marcado.

Además, hay otros cuatro porteros, que no equipos, a los que Messi tampoco les ha hecho un gol en la Champions. Son Jan Lastuvka (Shakhtar Donetsk), Reinke (Werder Bremen), Allan McGregor (Rangers) y Marek Cech (Viktoria Pilsen). Contra todos ellos ha jugado una vez.

Otros porteros a los que no marca Messi

– Jan Lastuvka (Shakhtar Donetsk) 1 partido

– Reinke (Werder Bremen) 1 partido

– Allan McGregor (Rangers) 1 partido

– Marek Cech (Viktoria Pilsen) 1 partido

Sobre Gabriel Ybarra