Piñate destaca leyes económicas impulsadas por la ANC como herramientas para el cambio

martes, 20 de febrero de 2018 10:19 am

Eduardo Piñate, integrante de la dirección nacional del Psuv, destacó que una de las claves de la economía está relacionada con vencer, desde el punto de vista estructural, la dependencia de los precios del petróleo con el impulso a la actividad productiva.

En este sentido, destacó el aporte que viene realizando la Asamblea Nacional Constituyente con la aprobación de leyes para el ámbito económico, importante para la captación de divisas como la Ley de Inversiones Extranjera y la que establece el Arco Minero.

Indicó que actualmente la ANC debate la Ley para la Protección del Acceso a los Bienes y Servicios, que considera una herramienta para controlar el tema de los precios en el país.

Piñate también comentó que el país se enrumba a fortalecer el ambiente electoral, durante una entrevista este martes por Venevisión.

En este sentido, considera que el Movimiento Somos Venezuela, el cual contará con una tarjeta propia en los comicios presidenciales, es una evidencia del fortalecimiento del chavismo.

“Como movimiento político es un factor que va a traer votación de quienes quieran votar a Maduro pero no lo piensan hacer por los otros partidos”, refirió.

También recalcó que el chavismo es un movimiento político que se caracteriza por su carácter democrático en donde la participación del pueblo organizado tiene vital importancia.

“Vamos a un proceso electoral interesante“, recalcó a la vez que refirió que el chavismo está preparado para cualquier escenario que se presente en el país.

Sobre marianella ybarra