No te Pierdas un poco de “Nos Llaman Guerreras”: Girl Power a la venezolana (+Video)

miércoles, 21 de febrero de 2018 01:41 pm

Cinco de las integrantes de la selección femenina de futbol de Venezuela son las protagonistas del largometraje. Ellas son Deyna Castellanos, Daniuska Rodríguez, Sandra Luzardo, Verónica Herrera y Yerliane Moreno. Han conquistado el estatus de heroínas del balompié nacional a punta de talento y gracias al documental “Nos Llaman Guerreras”, la gran pantalla es el siguiente campo en el que se alzaran como triunfadoras.

¿Por qué es necesario ir al cine a ver  “Nos Llaman Guerreras”?

Es una pregunta fácil de responder: Recordar que la constancia siempre da frutos es refrescante al hablar de historias venezolanas. La superación de obstáculos y el enfoque por lograr objetivos es inspirador en los tiempos que vive el país y ver que las protagonistas de impresionantes logros deportivos a nivel mundial sean jóvenes que en el momento de la filmación tenían entre dieciséis y diecisiete años simplemente es esperanzador.

Las historias dentro y fuera del campo de juego de estas reconocidas jóvenes atletas son el eje central de la opera prima de Jennifer Socorro, Edwin Corona Ramos y David Alonso, quienes durante el 2016 acompañaron a las integrantes de la selección Sub-17 mientras hacían historia.

nos llaman guerreras

Esfuerzo, sacrificio y mucho trabajo se repiten en cada historia presentada a lo largo de los ochenta minutos de duración de un documental que registra, además, la lucha que viven estas jóvenes por destacarse en un campo donde reinan los hombres.

La producción se transformó en un verdadero reto de mochilero, viajando a través de lo largo y ancho del territorio nacional para captar a cada una de estas chicas paso a paso, desde sus hogares, pasando por sus rigurosos entrenamientos, seguirlas a México y luego acompañarlas en su participación en el Mundial FIFA celebrado en Jordania.

 La parte visual de este proyecto logra generar tal empatía en el público que no le extrañe derramar una que otra lagrima mientras observa la cinta. Las secuencias de las jugadoras controlando el balón en medio de impactantes paisajes venezolanos es algo que debe disfrutar en pantalla grande.

Les presentamos algunos datos de esta cinta:

-Tres días antes de que el equipo viajara a Jordania, David Alonso, co director de fotografía de la película, fallece en un accidente automovilístico en Chile, mientras rodaba la cinta “Historias de Atacama”

-La música del proyecto fue compuesta por Carlos Poletto, músico venezolano conocido por su proyecto “El Otro Polo”

-El equipo grabó y entrevisto a dos chicas más de la selección, pero por razones de tiempo y producción no pudieron entrar en el corte final.

-Existieron veintidós versiones del documental antes de llegar al corte final de la película.

-En los créditos iniciales hay una secuencia de una chica driblando un balón y chutando a una arquería, realizados por Jennifer Socorro, una de las directoras del proyecto.

Sobre marianella ybarra