Avanzada Progresista podría inscribir a Henri Falcón para las presidenciales

miércoles, 21 de febrero de 2018 05:15 pm

Daniel Santolo, dirigente de Avanzada Progresista AP, ratificó que la organización política que representa apuesta por participar en las elecciones presidenciales el próximo 22 de abril, “porque es la única manera efectiva de expresarse y, si es de lograrse un cambio de gobierno, es la forma de hacerlo”.

Considera inaceptable que cuatro partidos de la MUD decidan por el resto de las agrupaciones políticas que integran la alianza opositora. “Creemos que la única salida es la democrática, electoral y constitucional”.

Por su parte, Maripli Hernández señaló que Avanzada progresista le presentó una propuesta al denominado G4 de la MUD para proponerle un nombre al país y “escoger un candidato por consenso tomando en cuenta las estadísticas y todas dicen que el compañero Henry Falcón tiene la mejor opción dentro de los sectores opositores para enfrentar al presidente Nicolás Maduro”.

Precisó que hay sectores del G4 que están conversando con el Ejecutivo para tratar de posponer para junio el proceso electoral y “de no ser así, vamos a inscribir a Falcón porque la abstención no es salida, la abstención es la nada”.

Sobre Gabriel Ybarra