Director de Black Panther agradeció el histórico estreno del filme

miércoles, 21 de febrero de 2018 04:19 pm

El director de Black Panther, Ryan Coogler, agradeció en una carta a todos los que hicieron posible el histórico estreno de esta película de superhéroes, que solo en Estados Unidos y Canadá logró en su primer fin de semana 242,2 millones de dólares de recaudación.

Si la comparativa se limita a las tradicionales tres fechas de debut (viernes, sábado y domingo), Black Panther habría registrado el quinto mejor estreno de la historia. En todo el mundo, la cinta ha recaudado 426,7 millones de dólares.

Coogler, que fue también el realizador de Creed (2015), dio las gracias en un escrito divulgado hoy por Marvel: “Me cuesta encontrar las palabras para expresar mi gratitud en este momento, pero lo intentaré”.

Afirmó que rodar este filme fue “un deporte de equipo” y señaló que todo el personal que trabajó, creyó que gente de todo el mundo iría a ver una película sobre un país ficticio en África, hecho con un reparto con ascendencia africana.

Dijo que ni en un millón de años se habría imaginado una respuesta tan masiva como la que recibió la película, una recepción que, según explicó, hizo que soltara lágrimas.

Sobre marianella ybarra