Petro logró captar $735 millones en menos de un día

miércoles, 21 de febrero de 2018 03:01 pm

El mandatario dijo que empresas estatales realizarán transacciones con el instrumento financiero.

El presidente Nicolás Maduro afirmó que el petro, en menos de 24 horas de su entrada formal al mundo de las criptomonedas, atrajo $735 millones en intenciones de compra.

En el acto de lanzamiento de la moneda digital, realizado en el Palacio de Miraflores, el mandatario firmó dos acuerdos con empresas internacionales para el desarrollo del instrumento financiero.

El primero con la empresa rusa Zeus que, a través de la plataforma Nem, estará encargada de brindar seguridad a las transacciones de compra y venta, esto para combatir el lavado de dinero.

El segundo con la compañía The Social US, que asumirá las operaciones en casas de cambio internacionales, y estará encargado de abrir otras casas de cambio digital.

Además, creó la Tesorería de Criptoactivo y nombró al ciudadano Abraham Davis Landaeta Parra como su tesorero.
Ordenó a publicar el manual de adquisición de licencia para realizar operaciones en casas de cambio.

Subrayó que las empresas estatales Pdvsa, Pequiven y CVG realizarán un porcentaje de sus transacciones comerciales con el petro.

Validó la propuesta de la Asociación de Aerolínea Nacional de Transporte y Carga para pagar combustible y demás servicios a través del instrumento digital.

Resaltó que los operadores turísticos podrán cobrar servicios turísticos mediante la criptomoneda.

Solicitó a las cajas de ahorro del país sumarse a las actividades correspondientes a la moneda, para proteger el dinero de los beneficiarios.

También autorizó que se proceda al pago de los servicios consulares en las embajadas y consulados venezolanos con el petro.
Maduro manifestó que el Gobierno estará dispuesto a cobrar el combustible en la frontera colombo-venezolana por medio de transacciones en la que se utilice la moneda.

Certificación. Asimismo, el Jefe de Estado aprobó la certificación de más de 5 mil mineros inscritos en el registro nacional de minería.

Señaló que las maquinarias para la minería digital son de fabricación china y ensambladas en Venezuela.
El Ejecutivo destinará recursos para instalar Granjas de Minería en las universidades del país.

Sobre marianella ybarra