De 5 a 10 años debe tener un venezolano en Francia para inscribirse en el RE

jueves, 22 de febrero de 2018 02:58 pm

La comunidad venezolana residente en Francia manifestó su descontento con el operativo de Registro Electoral que permite solo la inscripción a las personas que tienen entre cinco y diez años en el país, según información de la redacción de NTN24

Venezuela.La abogada venezolana, Elvia Martínez, explicó al medio de comunicación que “la mayoría de los venezolanos que están en diáspora no han podido inscribirse en el RE ni actualizar su centro de votación, porque el consulado está aplicando una circular que llegó del Consejo Nacional Electoral, en la cual se indica que el venezolano debe justificar de una residencia de por lo menos 5 o 10 años”, citan en la nota.

Añade la abogada que los funcionarios están violando la norma, pues la misma establece que los extranjeros pueden inscribirse teniendo una estadía legal en el país. indicó además que esta denuncia se repite en varios consulados de la Unión Europea.

El próximo viernes 23 de febrero Martínez ingresará un recurso al consulado de Venezuela en París presentando las denuncias del caso y la solicitud para permitir la inscripción de las personas ante las elecciones presidenciales previstas para el 22 de abril.

Sobre marianella ybarra