CNE anuncia que no hay tiempo para realizar megalecciones el 22 Abril

viernes, 23 de febrero de 2018 03:00 pm

Las elecciones parlamentarias generales, proceso que incluye Asamblea Nacional, Consejos Legislativos y Concejos Municipales se realizarán luego de los comicios presidenciales pautados para el próximo 22 de abril, informó este viernes la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

“El CNE tiene el cronograma muy avanzado para una presidencial, no estamos preparados para hacer conjunta una elecciones presidencial con una elección que técnicamente es mucho más compleja”, resaltó.

En rueda de prensa efectuada en la sede del Poder Electoral en Caracas, Lucena detalló que la fecha de las legislativas será evaluada la semana entrante, atendiendo la propuesta efectuada por el Poder Plenipotenciario de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“El 22 de abril en Venezuela tenemos elecciones presidenciales no tenemos ninguna intención, ni hemos tenido ninguna posibilidad en el Consejo de ir evaluado otra, ya estamos trabajando en este cronograma que es el que estamos cumpliendo”, afirmó Lucena.

Por su parte la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, indicó que esta propuesta de adelantar las elecciones parlamentarias fue una de las planteadas por el jefe de la delegación opositora en la Mesa de Diálogo realizada en República Dominicana, el diputado Julio Borges.

Rodríguez indicó que la semana entrante la ANC realizará una sesión plenaria para debatir sobre el adelanto de estos comicios legislativos generales y proponer una fecha para su ejecución que será presentada al Poder Electoral.

Sobre Gabriel Ybarra