Gustavo González López

González López: Buscaban secuestrar a expresidente del BCV para financiar el terrorismo

viernes, 23 de febrero de 2018 02:39 pm

El jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González López manifestó este viernes que los miembros de Voluntad Popular no descansan en su tarea por desestabilizar al país y buscaban secuestrar a expresidente del Banco Central de Venezuela (BCV) para financiar el terrorismo.

“Mediante investigaciones realizadas se pudo evitar el secuestro del expresidente del Banco Central de Venezuela con fines de obtención de financiamiento al terrorismo”, precisó.

Dijo que “todos y todas hemos vivido los acontecimiento criminales de 2014 y 2017”. “Pero ahora lo interesante es el cambio en la manera de financiamiento del terrorismo venezolano, que quería secuestrar a Nelson Merentes”, acotó.

Anunció que “dos sujetos pertenecientes a la organización Voluntad Popular fueron capturados por su presunta participación en el secuestro del exministro Nelson Merentes”.

Reveló que “de la declaración del detenido Luis Alberto Navas, junto con otros elementos se constató la existencia de planes de secuestro de un comerciante del Estado Miranda”.

Sobre Gabriel Ybarra