Alcaldesa de Barcelona y el presidente del Parlamento catalán plantan al Rey

sábado, 24 de febrero de 2018 06:29 pm

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent, anunciaron este sábado que no participarán en el recibimiento oficial que se realizará al rey Felipe VI este domingo en los actos previos a la inauguración el lunes del Mobile World Congress (MWC), el mayor congreso de telefonía móvil del mundo.

Tampoco acudirán a recibir al Rey los tres representantes de la Generalitat que estaban invitados a esos actos, en la que será la primera visita del rey Felipe VI a la capital catalana tras el referéndum ilegal secesionista del pasado 1 de octubre y la intervención de la autonomía catalana por parte del Gobierno español.

En declaraciones a la prensa, la alcaldesa de Barcelona aseguró hoy que “no rendirá pleitesía a un monarca que debería revisar su relación con Cataluña”.

La alcaldesa justificó su plante al Rey por el discurso que Felipe VI pronunció por televisión el 3 de octubre, dos días después del referéndum ilegal que había convocado el Gobierno catalán.

Pocas horas después del plante anunciado por la alcaldesa, el presidente del Parlamento catalán confirmó que tampoco acudirá a la recepción del Rey, en una protesta que en su caso hará extensiva a la inauguración institucional del MWC, a la que tampoco acudirá.

Sobre Gabriel Ybarra