Encuentros en la OEA Por: Julio Borges

domingo, 13 de mayo de 2018 11:44 am

UN

Durante la sesión protocolar especial del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), sostuvimos varias reuniones importantes en el marco de nuestra gira a los países de la región, para solicitar apoyo en la búsqueda de elecciones libres y la apertura del canal humanitario en Venezuela. En el encuentro con el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, planteamos la grave crisis política y humanitaria que vive nuestro país, y la convocatoria a elecciones adelantadas para el próximo 20 de mayo.

Insistimos al vicepresidente Pence y al Secretario de Estado adjunto de Estados Unidos, John Sullivan, que el gobierno de Maduro sigue con la idea de realizar unos comicios falsos en el que no se tienen garantías algunas para que se celebren.

Las condiciones impuestas por Maduro para las elecciones son:  líderes de la oposición inhabilitados, presos y exiliados, falta de observación internacional calificada, registro electoral permanente viciado, mecanismos de control e intimidación, 3 millones de venezolanos en el extranjero y 2 millones de jóvenes que no podrán votar, eliminación de la tinta indeleble y reubicación de centros electorales.

De igual forma reiteramos que la mayoría de los venezolanos que quieren un cambio político, rechazan esta convocatoria por no tener confiabilidad alguna en el Consejo Nacional Electoral y se niegan a participar en un proceso viciado.

Ante el fraude electoral convocado para este mes, vemos que votando no se cambiará nada. Ya inclusive Zapatero dijo que Maduro sacará 7 millones de votos, por lo que consideramos a este proceso una farsa para que se se perpetúe en el poder.

Este proceso electoral, lejos de traer soluciones, acentuará la crisis política, la violación de los derechos humanos, y la desinstitucionalización que se vive en la nación. Con quienes nos reunimos han expresado su preocupación ante el drama social, la hiperinflación y la crisis humanitaria que azota a los venezolanos diariamente.
Lo valioso de toda esta gira internacional es la determinación del mundo entero en no dejar a Venezuela sola ante la peor crisis de su historia. El cambio político es inevitable.

Agradecimiento. Agradezco el reconocimiento por parte del vicepresidente estadounidense y reitero que continuare llevando el mensaje de los venezolanos por el mundo, en busca de más apoyo y solidaridad, hasta recatar nuestra democracia

@JulioBorges

Julio Borges

Sobre Pedro Poller

[fbcomments]