Embajador Isea reitera que comicios del 20M tienen plenas garantías

miércoles, 16 de mayo de 2018 09:14 am

El embajador del Venezuela en España, Mario Isea, hizo hoy un llamamiento a la participación en las elecciones presidenciales del próximo domingo, que se celebran “con plenas garantías”, aseguró, aunque la mayoría de la oposición no se presenta por considerarlas “fraudulentas” y pide la abstención.

“Están dadas todas las garantías y condiciones para un proceso democrático”, afirmó Isea en rueda de prensa en la Embajada de Madrid, e insistió en que “se respete la soberanía y el derecho de los venezolanos a elegir” como pueblo.

Ésta fue la primera comparecencia ante la prensa en Madrid de Isea desde la normalización de relaciones diplomáticas entre España y Venezuela a partir de mediados de abril pasado, que supuso el regreso de los respectivos embajadores.

El próximo día 20 de mayo 20,5 millones de venezolanos están convocados a las elecciones presidenciales, de los que 108.585 (el 0,53 % del padrón) residen en el exterior -22.922 están en España-.

Además del presidente Nicolás Maduro, que aspira a la reelección, se presentan también el opositor y chavista disidente Henri Falcón, el expastor evangélico Javier Berucci y el ingeniero Reinaldo Quijada.

Fuente: EFE

Sobre Gabriel Ybarra