Jugador de la NFL cubrirá los costos funerarios por el tiroteo de Texas

sábado, 19 de mayo de 2018 11:40 am

El defensivo de los Texans de Houston J.J. Watt pagará los funerales de los jóvenes asesinados durante un tiroteo ocurrido la mañana del viernes en la escuela de preparatoria Santa Fe, que se encuentra en la localidad que lleva el mismo nombre.

Un total de 10 personas fallecieron, incluidos nueve estudiantes y un profesor, y otras 10 resultaron heridas cuando un joven de 17 años que portaba una escopeta y un revólver abrió fuego en la escuela secundaria, a unos 45 kilómetros al sur de Houston.

Poco después del tiroteo, Watt tuiteó: “Absolutamente terrorífico”.

Watt comenzó una recaudación de fondos en agosto pasado que recaudó más de 37 millones de dólares para los afectados por las trágicas y desastrosas inundaciones causadas por el huracán Harvey.

Por su parte, los Texans, a través de un comunicado, indicaron que “en nombre de la organización de los Texans, estamos tristes por los trágicos eventos en la escuela Sante Fe esta mañana y expresamos nuestros sentimientos y nuestras más sinceras condolencias a las víctimas, sus familias y todos los afectados”.

Agrega que “agradecemos a los valientes que respondieron primero, a los oficiales de la ley, al personal médico. La familia de los Texans continuará orando por nuestros vecinos”.

Según el alguacil del condado de Harris Ed Gonzalez, nueve de los asesinados eran estudiantes.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, calificó el tiroteo como “uno de los ataques más atroces que hayamos visto en la historia de las escuelas de Texas”.

Fuente: EFE

Sobre Gabriel Ybarra