Henrique Capriles: Tenemos que reunificar la lucha y darle sentido

lunes, 21 de mayo de 2018 02:30 pm

El exgobernador de Miranda y dirigente de Primero Justicia (PJ), Henrique Capriles Radonski, envió este lunes una carta a los venezolanos en la que aseguró que en Venezuela, a su juicio, tras los resultados de las elecciones presidenciales del domingo 20 de mayo se instaló un régimen ilegítimo y que los venezolanos deben vencerlo. Pidió a los dirigentes opositores unificar fuerzas para enfrentar al presidente Nicolás Maduro.

“Se ha instalado un régimen ilegítimo. Así lo ha reconocido la opinión pública internacional, los Estados democráticos más representativos de todo el planeta y, lo más importante, nuestra gente. Y lo ha hecho en unas condiciones que ponen en evidencia el bajísimo apoyo popular con el que cuentan en Miraflores. Ha perdido, en sus propios números adulterados”, publicó Capriles en su página de Facebook.

El líder opositor hizo un llamado a los demás dirigentes opositores a unificar esfuerzos para lograr un cambio político en Venezuela. Aseguró que la unidad política es la ruta para conseguir el cambio e indicó que se deben crear propuestas de gobernabilidad.

“Nos corresponde vencer a la dictadura. Esta unidad a la que me refiero no consiste solamente en recomponer la Mesa de la Unidad Democrática, sino en leer este nuevo escenario que la política nos presenta con responsabilidad y con coraje. Ante la confesión del fraude ejecutado por la dictadura, los invito a que asumamos el compromiso de hacer que aquella idea de Unidad que nos aglutinó hasta ahora evolucione y se convierta en gobernabilidad”, expresó.

El político opositor considera que los dirigentes deben devolver la esperanza a los ciudadanos. Recalcó que se deben iniciar estas acciones lo más pronto posible.

Tenemos que reunificar la lucha y darle sentido. Vamos a preparar a nuestra militancia, a nuestros simpatizantes y a nosotros mismos para el momento en que seamos gobierno. Vamos a demostrar nuestra capacidad para planificar y para gobernar con firmeza y con justicia. Sólo así podremos recuperar nuestra fuerza y la esperanza de nuestra gente”, sostuvo el también excandidato presidencial.

“Como servidor, he recorrido como pocos el mapa de Venezuela por completo. Y sé que nosotros podemos asumir esa tarea. Oigamos a quienes nos exigen un compromiso por el rescate de nuestra Patria. Y démosle una razón sólida y política a cada venezolano para dar la más importante lucha: esa que los convertirá en gobierno. Es necesario y urgente. Así que hagámoslo ya. No tenemos tiempo que perder”, sentenció.

Fuente: 2001.com.ve

Sobre Gabriel Ybarra