La frontera de Colombia con Venezuela vuelve a la normalidad tras los comicios del 20M

lunes, 21 de mayo de 2018 04:56 pm

La frontera de Colombia con Venezuela reabrió con normalidad después del cierre del fin de semana ordenado por el Gobierno del país vecino en las elecciones presidenciales del domingo 20 de mayo.

El paso de ciudadanos por el principal cruce fronterizo de ambos países, el puente internacional Simón Bolívar, resultó similar al de los últimos meses, no hubo un aumento notorio del movimiento de personas.

Miles de venezolanos cruzaron durante el día por la frontera hacia Cúcuta, ciudad vecina de San Antonio de Táchina, algunos para trabajar y otros con equipaje para radicarse.

Según cifras de Migración Colombia35.000 personas cruzan a diario por los siete pasos fronterizos habilitados a lo largo de los 2.219 kilómetros de frontera común.

Cabe destacar que como resultado de los comicios celebrados en Venezuela, Nicolás Maduro fue reelegido como presidente de ese país con 6,1 millones de votos, mientras que su más cercano contendiente, el exgobernador Henri Falcón, consiguió 1.917.036 respaldos, según el último informe del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Fuente: EFE

Sobre Gabriel Ybarra