Tarek William Saab: El MP es el encargado de interpretar los casos de reserva legal

martes, 22 de mayo de 2018 06:13 pm

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, indicó este martes que la Ministerio Público (MP) se reserva cualquier acción frente a la acusación de Nicolás Maduro a Julio Borges en donde se refirió a éste como “prófugo de la justicia”.

Al preguntársele sobre cómo catalogar a Borges luego de la acusación de Maduro, Saab indicó que “debemos interpretar cada caso y expedientes en los planos de los que significa la reserva legal”, al tiempo que no descartó el que se tomen acciones.

“El Ministerio Público (MP) ha actuado contra grandes capos de la droga y de la corrupción, de la delincuencia organizada, contera quienes han violado derechos Humanos, ningún caso debería estar exento. Las acciones del Ministerio Público cuando se comunican, es cuando se tiene resultados concretos”, dijo en declaraciones a la prensa.

Recordó que en 2017, “líderes llamaron a la presencia militar extranjera”, a lo que se abrieron averiguaciones importantes y “acciones que tuvieron resultado” contra algunos dirigentes que promovieron acciones antivenezolanas.

Dijo que estas acciones fueron una “amenaza de parte de factores de individualidades y de grupos, de solicitarles estados que ejecuten acciones anti democráticas contra nuestro país”. Abrimos averiguaciones importantes que tuvieron resultados, finalizó.

Fuente: GV

Sobre Gabriel Ybarra