Gleyber se come la Gran Manzana

miércoles, 23 de mayo de 2018 02:35 pm

ULTIMAS NOTICIAS

El careo de Gleyber Torres y Bartolo Colón el lunes en el Yanquis vs. Rangers ya era histórico, pero el criollo decidió ponerle mayor atractivo con sus dos jonrones; para agregar así otro despiece en su hoja de vida “yanqui”; y más fundamentos a una potencial candidatura como Novato del año de la Liga Americana.

Su segundo lugar en la cúspide de los noveles neoyorquinos con más de un jonrón en una misma jornada a tan corta edad, cuyo primer lugar pertenece a Mickey Mantle (a los 20 años y 296 días), le permitió colocar su cifra de vuelacercas de la campaña en seis y erigirse como el cuarto debutante del equipo en sumar al menos seis jonrones y 18 impulsadas en sus primeros 25 juegos.

Mantle, quien parece acompañar al criollo de 21 años en cada turno al bate, apenas sacó para la calle tres pelotas en dicho lapso; durante su temporada de estreno en las Grandes Ligas.

Para los del Bronx, solo Kevin Maas (1990), Shane Spencer (1998) y Gary Sánchez (2016), habían conseguido tales dígitos en el referido lapso.

Con ello, Torres, quien promedia .321 desde su ascenso al equipo grande el pasado 15 de abril, debe acumular más turnos al bate para ascender en la lista de principiantes, pero ya es ampliamente considerado. Aunque por su cantidad de juegos actualmente no se ubica entre los mejores diez, tiene el mejor promedio del grupo, después de al menos 75 apariciones al bate.

“Ha sido divertido verlo venir aquí y tener un gran impacto”, dijo el mánager de los Yankees, Aaron Boone, sobre su segunda base novato al NorthJersey.com. “Cuando lo inscribo [en el lineup] todos los días, siento que estoy dibujando a lápiz un jugador realmente bueno que sabe cómo jugar el juego también. Juega más allá de sus años de las cosas intangibles que trae, pero obviamente lo está haciendo muchas cosas bien en ambos lados de la pelota”.

La fuerza del joven infielder también está probada en ambos circuitos y la misma no es medida en su cifra de bambinazos precisamente.

Cada una de las conexiones fuera del parque que suma Gleyber este año con los Mulos, han viajado a más de 400 pies, según Statcast.

Sobre Carolaine