ONG afirma que gobierno de Nicaragua oculta fallecidos de las protestas

miércoles, 23 de mayo de 2018 10:40 am

El Gobierno de Nicaragua, oculta información acerca de las personas fallecidas durante las manifestaciones contra el presidente Daniel Ortega que se registran desde el 18 de abril, según informó la ONG Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh).

“Ellos hablaron a la Comisión Interamericana de DerechosHumanos de 76 muertos. Nosotros teníamos 64 con nombres, apellidos, fotos, familiares y circunstancias; otros organismos un poco más. El gobierno dejó de contar cuando informó de 10, lo que significa que ocultó todos estos muertos y que los sigue ocultando”, indicó la presidente del Cenidh, Vilma Núñez.

Núñez calificó como “grave” que se oculte la verdad en cuanto a las personas fallecidas, pues si bien los nombres de la mayoría podrían coincidir, también es probable que algunos de los 76 reconocidos por el gobierno se sumen a los 64 del Cenidh. “Si son víctimas diferentes, quiere decir que aquí lo que hubo fue un exterminio mayor del que denunciamos”, destacó la defensora de derechos humanos.

El interés de Ortega se corresponde con su negativa a reconocer la llamada “matanza estudiantil” ocurrida entre el 18 y el 22 de abril, según Núñez.

Fuente: Agencia

Sobre Gabriel Ybarra