ANC juramentó a Nicolás Maduro como Presidente de la República

jueves, 24 de mayo de 2018 01:11 pm

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, acudió este jueves a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en donde se juramentó como Presidente reelecto.

El mandatario llegó en compañía de la primera dama, Cilia Flores, y la presidenta de la ANC, Delcy  Rodriguez. En el acto estuvieron presentes los 545 constituyentes electos el año pasado, así como los gobernadores y alcáldes del país, además de los embajadores y el cuerpo diplomático internacional acreditado.

Durante la sesión especial de la ANC, se presentó la credencial de Nicolas Maduro como presidente reelecto para el período 2019-2025.

Durante la lectura del decreto sometido a votación para su posterior aprobación, la presidenta de la ANC manifestó que durante el proceso de diálogo realizado en República Dominicana se llegó a un acuerdo firmado en el cual expresaba el adelanto de las elecciones presidenciales, siendo esta “una solicitud frecuente de la oposición”. Al mismo tiempo agradeció al Centro Nacional Electoral (CNE) por garantizar “una elecciones libres y democráticas”.

Posterior a ello, Delcy Rodriguez encabezó la juramentación a la cuál el presidente Maduro juró “ante toda la patria y ante Dios” el cumplimineto de la constitución, esto ante la presencia de los representantes de los Poderes Públicos, el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, y los integrantes del Alto Mando Militar, así como el Gabinete ministerial.

Fuente: 2001.com.ve

Sobre Gabriel Ybarra