Entérate por qué patean los bebés cuando estas embarazada

jueves, 24 de mayo de 2018 12:28 pm

NOTICIAS24

Cuando una mujer esta embarazada y siente las primeras pataditas de su bebé es algo realmente emocionante, ya que sentir otra vida dentro del propio cuerpo es una de las mejores experiencias de la vida. Si es madre primeriza notará el movimiento de su bebé aproximadamente entre las semanas 16 y 24, incluso hasta la semana 24. mientras que cuando es su segunda o tercera gestación puede ocurrir antes, entre las semanas 13 o 16.

El embrión pasa a convertirse en feto, aproximadamente en la semana 8, se inician los movimientos. Entre las semanas 12 y 14, el feto está ganando peso y masa muscular con lo cual sus movimientos se hacen más firmes, pero todavía falta mucho para que la madre lo sienta.

Por qué tú bebé patea en el vientre

Los bebés se mueven dentro del vientre materno para extender sus extremidades, acomodarse, estirarse y flexionarse. Estos movimientos se verán reducidos paulatinamente conforme a su crecimiento, pero eso no significa que la falta de espacio lo tenga apretado o incómodo.

Tu bebé no estará las 24 horas del día moviéndose. Si bien algunos bebés son más activos que otros, ellos duermen bastante durante el embarazo. Notarás que se mueve más alrededor de la semana 32. En la etapa final de tu embarazo dormirá unos 45 minutos continuos y lo sentirás moverse con menor frecuencia.

En la última fase del embarazo el bebé se posicionará con la cabeza en el canal de parto, lo que comúnmente se conoce como «darse la vuelta» y posición cefálica, por ello algunas patadas serán bastante fuertes e inesperadas. También notarás que empuja sus brazos o manos. Lo más usual será que sientas las patadas de tu bebé en las costillas, algo un tanto doloroso.

Sobre Carolaine