Foto: Twitter

Maduro: Las elecciones del 20 de mayo fueron libres y legítimas

jueves, 24 de mayo de 2018 02:37 pm

AVN

A pesar de las pretensiones de la derecha nacional e internacional para evitar los comicios presidenciales, en Venezuela se realizaron elecciones libres, justas y legítimas, afirmó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Hoy podemos decir que Venezuela ha tenido unas elecciones libres, necesarias, justas, legales, constitucionales y legítimas”, recalcó el Mandatario Nacional durante el acto de presentación de credenciales ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Desde el Palacio Federal Legislativo, Maduro recordó el camino transitado desde el 2014 hasta llegar a la firma del acuerdo de Garantías Electorales con la oposición venezolana, con base en lo acordado tras las mesas de diálogo desarrolladas en República Dominicana, en las que se estableció el 20 de mayo como fecha para los comicios presidenciales.

Al respecto, el jefe de Estado reafirmó su condena al hecho de que los voceros de la oposición decidieran retirarse de la contienda electoral producto de las presiones de países imperiales.

Maduro reconoció el carácter democrático y pacífico de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y recalcó que el Poder Plenipotenciario asumió y entendió la necesidad de renovar las autoridades de las gobernaciones y los 335 municipios del país.

“Es la ANC la que asume la iniciativa nacional para convocar las elecciones de gobernadores y sorprende diciendo que la paz debe ser política, social y que debe abarcar darle el poder al pueblo para la toma de sus decisiones. Es esta constituyente convocada para construir la paz la que convoca las elecciones”, expresó Maduro durante el acto de juramentación como presidente para el periodo 2019-2025.

Agregó que en el país existe una revolución en etapa constituyente “creando y canalizando las fuerzas de la nación por la vía política, democrática y pacífica” que fue asumida por la ANC desde su instalación en agosto de 2017.

Agradecimiento a los pueblos del mundo

El presidente Maduro, agradeció los mensajes de felicitación recibidos tras la victoria electoral de este 20 de mayo.
“Quiero agradecer las más de 90 cartas, telegrams, comunicados,llamadas que he recibido de jefes de Estadoy de gobierno del mundo entero. Gracias a nuestros hermanos y hermanas del mundo”, dijo.

Sobre Pedro Poller