Nicolás Maduro: Hace falta una rectificación profunda del país

jueves, 24 de mayo de 2018 03:01 pm

El Presidente la República de Venezuela Nicolás Maduro Moros, se dirigió al país desde el Palacio Federal Legislativo en el cual fue juramentado ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) como Presidente reelecto de la República Bolivariana de Venezuela para el periodo 2019-2025.

Agradeció a la “verdadera” comunidad internacional, por la muestra de cariño y afecto por la decisión del pueblo venezolano.

Precisó que la ANC fue el ente que convocó a cumplir con el proceso electoral constitucional, ya que en uso de los “poderes” concedidos por la Constitución, esta hizo un llamado a elecciones.

Afirmó que la constituyente fue creada para traer la paz al país, y reconoció el “éxito” total y rotundo, de todas las convocatorias realizadas por este ente.

Recalcó que el decreto constituyente aprueba su “juramentación” el próximo 10 de enero del año 2019, como Jefe de Estado en el periodo 2019 – 2025.

Comentó que con Colombia quiene “paz, prosperidad, amor y transitar el camino de la unión bolivariana bajo el respeto”. Y aseguró esperar que el nuevo presidente colombino “tenga la altura, valentía y el coraje de recomponer las relaciones con Venezuela” y asimismo añadió “clamo por el respeto de los modelos diferentes y la paz y el diálogo con Colombia”.

Oposición y EEUU

Indicó que la “oposición” tenia pretenciones de realizar un adelanto de elecciones, sin embargo, el Gobierno Nacional insistió en que debían hacerse en su debido tiempo.

Explicó que civiles y militares deben estar conscientes de que hay que trabajar por lograr un diálogo en Venezuela, a pesar de presiones “externas”.

A su juicio la oposición estaría disfrutando “de algunas victorias”, de no haber intentando “alcanzar” algunos objetivos “personales”.

Resaltó que a pesar de la presiones políticas y extranjeras, el país logró celebrar unas elecciones democráticas, constitucionales  y de paz.

Por último, en que Estados Unidos (EEUU) siempre ha pretendido boicotear la búsqueda de la paz en Venezuela.

Llamó a la defensa de Venezuela por parte de todo el que sea “patriota” y afirmó que debido a las sanciones otorgadas por el gobierno de EEUUno se siente “intimidado”.

Fuente: @VTVcanal8e

Nueva gestión como Presidente

Hizo un llamado a aprender a escuchar el clamor del pueblo, y se comprometió a trabajar para darle solución a los problemas de los venezolanos.

Describió que ha tenido la oportunidad de escuchar todas las voces del pueblo, y eso le ha llevado a trabajar fervientemente por el país.

En ese sentido, indicó que no se trata del Gobierno de él, sino que “se trata de los ciudadanos” que son la vanguardia por medio de su trabajo y su amor por la patria, ya que este sale adelante a pesar de la realidad venezolana.

“Hace falta una gran rectificación profunda, un reaprendizaje profundo. Hay que hacer las cosas de nuevo y mejor. No estamos haciendo las cosas bien, y tenemos que cambiar este país”

Hizo un llamado a todos a “hacerlo todo de nuevo”, de manera que se pueda “sacrificarlo todo” para hacerlo mejor, ya que tenemos “la mayoría de poder político del país” lo cual no es una “excusa” para no hacer las cosas bien.

Además, anunció la aprobación de recursos para la recuperación de los espacios del Palacio Federal Legislativo.

Le solicitó al Ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos, Aristóbulo Istúriz, a que organice una jornada de diálogo donde estén presentes todo los “comuneros”.

Aunado a ello, instó a todos los representantes del sector petrolero del país, a trabajar por aumentar la producción del crudo en Venezuela.

Insistió en que todos los funcionarios que están al frente de las instituciones debe comprometerse en realizar una buena gestión, por el bien del país y de la revolución.

Comentó que espera entregar seis millones de hogares protegidos de manera integral a través del Carnet de la Patria y la Gran Misión Hogares de la Patria.

Afirmó que “las sanciones de Mr. Trump serán anuladas y derrotadas más temprano que tarde con el trabajo, nuestro sacrificio y nuestra lucha”.

Aseguró que deben construirse las cinco dimensiones del socialismo:

-Dimensión ética, moral y espiritual

-Dimensión política, ideológica e institucional

-Dimensión social del nuevo modelo

-Dimensión económica

-Dimensión territorial

Aplicadas como “formula de planificación (…) socialismo como una utopia concreta.

Diálogo

El Ejecutivo espera lanzar para lograr un país “estable, sólido” y con una economía equilibrada, por ende pidió la ayuda de todo el pueblo de Venezuela a través de la unión nación para “remar este gran barco”.

Refirió que tiene la disposición de escuchar y dialogar junto a todos los ciudadanos, políticos, sectores productivos y económicos que hacen vida en el país.

Seis líneas de acción

1) Diálogo y pacificación de Venezuela: En este punto, el Gobierno pretende ir a un diálogo nacional, en el cual pretenden lograr una unidad nacional de todos los sectores.

2) Realizar un acuerdo económico productivo: Esto con el fin de aumentar las riquezas de la nación y la producción del país. Regularizar mercados de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). Acuerdo con el sistema público y privado para trabajar por el bien del país.

3) Surgimiento de una nueva ética ciudadana y patriótica: La cual busca proteger a las víctimas de los delitos en contra la moneda y los productos del país. Lucha con el “burocratismo” y la corrupción.

4) Fortalecimiento y la ampliación de los logros del Poder Popular del sistema de seguridad social y protección social: En este punto se busca “lo nuevo” en el poder popular, en el poder comunal, en el sistema de seguridad social de las misiones y grandes misiones, el carnet de la patria, el poder social de la revolución, en la igualdad e inversión social. Educación y salud pública, específicamente como “prioridad”, en cuanto al sistema hospitalario, de medicamentos, en el seguro social y hasta la cultura nacional. Lo nuevo en empleados públicos y protección social.

5) Defensa de Venezuela: frente a los ataques del “imperialismo”, defensa de las instituciones, captura de los conspiradores en apoyo de los partidos políticos, el Gran Polo Patriótico y Diosdado Cabello. Comentó que el objetivo es “defender la patria, integridad y paz”

6) Rumbo de Venezuela: “capitalismo o socialismo, bachaquerismo o cristianismo”, socialismo del siglo XXI “democrático, independentista, rebelde, solidario”.

Fuente: GV

Sobre Gabriel Ybarra