Foro Penal afirma que preso estadounidense será trasladado a embajada de EEUU

sábado, 26 de mayo de 2018 12:17 pm

EFE

El director de la ONG venezolana Foro Penal, Gonzalo Himiob, afirmó hoy que el preso estadounidense en Venezuela Joshua Holt, “será trasladado a la embajada (de EE.UU.) y de allí se espera que salga a EE.UU. en la tarde”, tras el anuncio del presidente norteamericano Donald Trump de que ha sido liberado.

“Trump confirmó que la excarcelación se dio hoy, como se indicó previamente, no ayer. Pasó la noche en el SEBIN (Servicio Bolivariano de Inteligencia). Será trasladado a la embajada y de allí se espera que salga a EE.UU. en la tarde”, publicó Himiob en su cuenta de Twitter.

Más temprano Trump también utilizó esta conocida red social para comunicar las “buenas noticias” sobre el “rehén estadounidense de Venezuela”.

“Debería aterrizar en D.C. esta tarde y estar en la Casa Blanca, con su familia, alrededor de las 7.00 de la tarde (23.00 hora GMT). ¡La gran gente de Utah estará muy feliz!”, escribió el jefe de Estado estadounidense.

Según medios estadounidenses, Holt, un joven misionero mormón, viajó a Venezuela a mediados de junio de 2016 para casarse con una venezolana a la que conoció por internet y se quedó allí de forma temporal a la espera de conseguir los visados para ella y sus dos hijas.

EFE

Sobre Pedro Poller