Jorge Rodríguez ofreció detalles sobre la liberación de Joshua Holt

sábado, 26 de mayo de 2018 03:48 pm

El Ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, realizó unas declaraciones en nombre del gobierno desde el Palacio de Miraflores, en donde ofreció detalles sobre la liberación del ciudadano estadounidense Joshua Holt y su esposa.

Durante la rueda de prensa explicó que esta decisión se produjo luego de diversas reuniones entre el gobierno y representantes de EEUU. Informó que además de distintos temas, se habló sobre la solicitud del “beneficio de liberación” sobre Holt y su esposa, quienes se encontraban detenidos desde el año 2016.

Tanto a Holt como su pareja, Tamara, se les acusaba de “delitos relacionados con el espionaje, la violencia y la siembra de actividades conspirativas”, dijo Rodriguez.

“En aras de la primera línea de trabajo del presidente Maduro, en aras de la paz y de la reconciliación nacional se tomó esta decisión”, dijo el ex Alcalde del Municipio Libertador, asegurando que estas acciones permitirán unas relaciones diplomáticas “de respeto” y que de esta manera se puedan “evitar más agresiones”.

Rodríguez detalló que el Primer Mandatario nacional decidió exhorta a la comisión de la verdad de la Asamblea Nacional Constituyente a llevar a cabo este fallo, quién a su vez instó al Tribunal Supremo de Justicia para que se tomara una medida en beneficio de los dos ciudadanos detenidos, asimismo, el Ministro comentó que el Poder Judicial les otorgó la libertad plena y que ambos están “rumbo a su país”.

Culminó indicando que él espera que este tipo de acciones traiga “diálogo, concordia y respeto a la independencia”.

Sobre Pedro Poller