Mantén a raya los celos en pareja con estos tips

domingo, 27 de mayo de 2018 10:01 am

Nosotras

Los celos. Ese tipo de situaciones tan desagradables en la vida, y en la pareja, que hasta hace poco han estado justificados a causa de esa imagen de ‘amor romántico’ y supuesto ‘amor verdadero’. Ay, si te quiere te hará llorar. Una mentira que ha marcado a las relaciones a lo largo de la historia.

Porque los celos jamás están justificados, ni esas ‘escenitas’ en público que se hacen por ‘amor’. Si quieres pasar a destruir tus celos para mantenerlos a raya y que no marquen tu relación de pareja ni te hagan daño personal, ¡sigue leyendo!

• Comunicación con la persona que quieres. Si sientes celos de alguien que acompaña a tu pareja, que forma parte de tu vida, o de las personas en general que la rodean, tienes un gran problema. Esto es inseguridad, y aunque ames con todo tu corazón a la persona que amas, si no te comunicas con ella para explicarle tus miedos, los celos pueden hacer que hagas algo que no sientas. Y en este sentido nos referimos a discusiones sin sentido, a gritos, a presiones o a chantajes emocionales…

• Di NO a los pensamientos negativos. Muchas personas celosas sufren más de lo debido porque se imaginan en su mente múltiples problemas relacionados con la pérdida de la pareja. ¡Pasa de esas paranoias!

• Déjate llevar. Si lo que te pasa es que tienes una urgente ansiedad anticipatoria, de saber qué pasará con tu relación en un momento dado, si tu pareja conocerá a alguien, si le gustará más… Simplemente tienes que dejarte llevar, debes abrirte a la vida tal y como venga, sin sufrimientos previos de algo que aún no ha sucedido, y que puede que no suceda jamás.

Sobre Pedro Poller