Zambrano: Maduro cree que “encarcelando a militares resolverá problemas del país”

domingo, 27 de mayo de 2018 02:12 pm

 El diputado Édgar Zambrano, presidente de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional, lamentó que Nicolás Maduro crea que encarcelando paranoícamente a un importante grupo de militares resolverá los graves problemas sociales y económicos que atraviesa el país.

Luego de hacer un análisis de la situación, el parlamentario informó que solo este año 2018 se han llevado a cabo casi un centenar de detenciones a militares activos y en situación de retiro y que ninguna de estas aprehensiones tiene sentido debido a que responden a un espiral represivo recomendado por los agentes del G2 cubano que se han instalado ilegalmente en los cuarteles venezolanos, reseñó una nota de prensa.

“A los cuarteles venezolanos llegó una ola represiva inexplicable, una persecución sistemática que implica la violación de los derechos humanos, el debido proceso y el legítimo derecho a la defensa, preceptos legales desconocidos por los agentes de inteligencia cubana. Es lamentable que bajo complot imaginarios y conspiraciones graficadas en novelas, bajo el libreto de atentar contra el gobierno, todos los uniformados, incluyendo los más leales, estén hoy bajo sospecha y puedan ser encarcelados inesperadamente”, precisó Zambrano.

El presidente de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional destacó que las más recientes detenciones, las cuales incluyen hasta personal de tropa, demuestran que dentro de la Fuerza Armada Nacional existe un gran descontento provocado por la pérdida de la calidad de vida de los integrantes de los componentes armados.

“Maduro no entiende que los militares también son de carne y hueso, que sufren y padecen lo mismo que el resto de la población. Los cuarteles son el reflejo del país, allá adentro también hay hambre y los uniformados tampoco pueden satisfacer las necesidades de salud y bienes de servicio que enfrenta la población civil”, dijo el parlamentario no sin antes recordar que los familiares de los uniformados pasan el mismo trabajo que el resto de la población y que por eso es lógico el descontento que hoy existe dentro de los cuarteles.

Se trata de un descontento que nace del sufrimiento de las madres, esposas e hijos de los militares”, indicó. Zambrano recordó lo que todos los estudios de investigación indican: el modelo económico fracasado del gobierno destruyó la calidad de vida del 87% de los venezolanos y dijo que en la actualidad la población venezolana vive niveles de pobreza alarmantes porque ya no existen medios de subsistencia como alimentos y medicinas.

“La familia militar no escapa de esta alarmante situación, pero metiéndolos presos a todos, violando la Constitución Nacional y la Ley Orgánica de la Fuerza Armada no se resolverá la situación, por el contrario,el descontento seguirá creciendo de manera muy peligrosa para el país”, dijo el parlamentario.

Agregó el parlamentario que la fuerza brutal del Estado no será suficiente para calmar el reclamo de los militares, por el contrario será fundamental el diseño de un nuevo programa económico en el cual se restablezca la seguridad jurídica y se garantice tanto al inversionista nacional como a extranjero reglas claras y confianza para que se reactive la economía del país.

Sobre Pedro Poller