Cochabamba se despide este viernes de los XI Juegos Suramericanos

viernes, 8 de junio de 2018 11:34 am

globovision

Luego de 14 días de competencias, este viernes terminarán los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia, en una jornada en la que se definirá el líder del medallero entre Colombia y Brasil, y en la que Venezuela buscará preservar el tercer lugar.

La delegación nacional logró el jueves 18 medallas, ocho de ellas de oro, para seguir tercera y sacarle una ventaja de cuatro doradas a Argentina, que ocupa el cuarto lugar.

En general, Venezuela posee 153 medalla divididas en 42 de oro, 57 de plata y 54 de bronce.

Cuando aún quedan 25 medallas de oro por disputarse, Colombia continúa en la primera posición con 87 doradas y Brasil, que ganó la edición anterior de Santiago de Chile, está en el segundo lugar con una menos.

Ambas delegaciones buscarán sacar mayor provecho del atletismo, que este viernes repartirá 13 medallas de oro, así como del canotaje (3), pelota vasca (5) y clavados (2), para terminar en el primer puesto, mientras que Venezuela afrontará la última jornada con la misión de mantenerse de tercera.

Para la noche está prevista la ceremonia de clausura de los XI Juegos Suramericanos, justa que acogió a más de 4.000 deportistas de la región y que se desarrolló en 35 escenarios deportivos.

En la ceremonia, que se realizará en el estadio Félix Capriles, se transferirá el testigo a Paraguay, que organizará la edición de 2022.

Sobre Carolaine