La Madre Carmen Rendiles sube a los altares de la iglesia católica este sábado

viernes, 15 de junio de 2018 06:51 pm

Globovision

Venezuela celebrará este 16 de junio uno de los acontecimientos más esperados por devotos católicos y miembros de la Congregación de las Siervas de Jesús de Venezuela, cuando se lleve a cabo la beatificación de su fundadora, la Madre Carmen Elena Rendiles Martínez.

La declaración de Madre Carmen como beata se realizará en un acto solemne que, con el fin de ser compartido con la mayor cantidad de creyentes, será realizado en el Estadio Universitario de Caracas, a las 10:00 de la mañana. Se dará entrada al recinto a partir de las 7:00 de la mañana.

A partir de ese momento se realizará una serie de actividades como cánticos, oraciones y testimonios, para luego dar inicio a la ceremonia que será oficiada, en representación del Papa Francisco, por el Cardenal Ángelo Amato, prefecto para la congregación para la causa de los santos, quien estará acompañado de los cardenales, obispos, arzobispos, sacerdotes y diáconos de la iglesia católica.

La seguridad de los venezolanos y las venezolanas que deseen formar parte de este acto está garantizada dentro y fuera del estadio a través del despliegue de centenas de funcionarios de la Guardia Nacional, Policía Nacional Bolivariana, Protección Civil, miembros de la Cruz Roja y cuerpos bomberiles universitarios.

Sobre marianella ybarra