Proponen plan de inversión para misiones

viernes, 15 de junio de 2018 08:33 am

Ultimas Noticias

El vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, propuso este jueves la elaboración de un plan de inversión para las misiones sociales, a fin de mejorar la productividad del país.

“Debemos elaborar un plan de inversión para las misiones sociales 2019-2025, que sea capaz de reactivar la economía, hacer crecer el Producto Interno Bruto, mejorar la productividad y reducir la dependencia importadora en sectores estratégicos tales como el de educación, vivienda, salud, entre otros”, manifestó El Aissami durante la instalación de la Comisión Presidencial de Asesoría Económica en la sede del Ministerio de Finanzas.
En la reunión estuvieron presentes representantes de algunos países “amigos de Venezuela”, y un panel de economistas, quienes se encargaron de evaluar las propuestas del Ejecutivo.

El Aissami destacó el rol que deben cumplir las comunas para el mejoramiento productivo de la nación.

“Debemos hacer que la comuna sea un verdadero sujeto económico capaz de todo en las dimensiones económicas, disponer de un sistema financiero más volcado hacia la economía real, implementar una nueva estructura tributaria postpetrolera, garantizar un sistema más eficiente, a favor del emprendimiento productivo, dar nuevos pasos a favor del fomento y uso del dinero electrónico y diseñar una nueva política de remesas. Hay muchos temas en lo económico que sabemos debemos afrontar en el menor tiempo posible, lo productivo es lo esencial”, dijo el funcionario.

Agregó que las propuestas se orientan al diálogo social y al desarrollo soberano.

“Queremos que nuestra economía sea más productiva, que genere más riqueza siempre bajo una premisa: Garantizando el empleo, el salario digno y un sistema de derechos sociales innegociables. El Presidente ha llamado a un diálogo económico y a un nuevo comienzo que nos permita cambiar todo lo que tengamos que cambiar, hacer todo lo necesario. Ese es y seguirá siendo nuestro modelo para el desarrollo pleno soberano e independiente”.

Centro de debate. El Aissami señaló que están “dispuestos a colocar la economía nacional como centro del debate político de la agenda de Gobierno, para superar las adversidades, para iniciar una nueva época, abrir el horizonte a la economía diversificada; son grandes desafíos que hoy nos hemos propuesto. Estamos consientes de eso, que aún falta mucho por mejorar, por desarrollar por implementar”.

Por su parte, el vicepresidente de la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina), Luis Enrique Berrizbeitia, y el ex ministro de Política Económica de Ecuador, Patricio Rivero, manifestaron su disposición de colaborar con la iniciativa del Gobierno nacional.

Sobre marianella ybarra