Venezuela rechazó declaraciones del presidente de Costa Rica

viernes, 15 de junio de 2018 01:38 pm

El Universal

El Gobierno de Venezuela rechazó las declaraciones emitidas por el presidente de la República de Costa Rica, Carlos Alvarado, ante la Organización de Estados Americanos (OEA), el pasado martes, así como el desconocimiento de los resultados de los comicios del pasado 20M.

“No sólo interviene a priori en los asuntos internos de otro Estado, sin siquiera haber hecho algún contacto previo con las autoridades, sino que desconoce la voluntad popular de más de 9 millones de venezolanos”,se indicó en una nota de protesta entregada a la encargada de negocios costarricense en Caracas, Ana Villalobos.
En el documento se reitera al mandatario de Costa Rica, que en los comicios electorales, donde fue reelecto Nicolas Maduro, como presidente participaron acompañantes internacionales que aprobaron los resultados finales.
También se destacó que el proceso estuvo vigilado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y contó con la presencia de distintas organizaciones de todas partes del mundo.
El pasado martes, el presidente centroamericano instó a la OEA a continuar empleando mecanismos necesarios para “responder efectivamente” a la situación de Venezuela.

Sobre marianella ybarra