Chile crea su propia Academia del Cine para afianzar el éxito de su industria

sábado, 16 de junio de 2018 02:09 pm

Tras el éxito cosechado por el cine chileno en los últimos años en certámenes internacionales, donde destaca el Óscar al filme “Una mujer fantástica”, el gremio audiovisual decidió este viernes ir un paso más allá y crear la Academia del Cine de Chile, con la que buscan afianzar la industria en el país.

La nueva institución fue presentada hoy en Santiago en un evento al que acudieron destacadas personalidades de la gran pantalla como el director Sebastián Lelio y la también directora y actriz Paulina García, así como la ministra de Cultura, Alejandra Pérez.

Giarcarlo Nasi, primer presidente de la recién creada Academia de Cine de Chile, explicó que dar vida a la institución era “una tarea pendiente” para “cohesionar y dar un sentido colectivo” al trabajo de los directores, productores y actores chilenos.

“El primer objetivo es traer a la mayor cantidad de gente posible a esta nueva casa para que nos potenciemos juntos, porque el cine chileno está en un muy buen momento y es hora de que nuestro talento se visibilice”, indicó Nasi.

Al tiempo que desveló que ya están en conversaciones con el Ministerio de Cultura para hacer un “traspaso de poderes” en los próximos meseshacia la institución y que esta sea la encargada de seleccionar los filmes que competirán en los festivales internacionales.

Sobre Gabriel Ybarra