ANC llama a afianzar esfuerzos por la paz entre Venezuela y Colombia

lunes, 18 de junio de 2018 10:32 am

Noticias24

La subsecretaria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Carolys Pérez, convocó a la población venezolana y a la colombiana que habita en Venezuela a contribuir a fortalecer los lazos entre los pueblos y a construir la paz colectiva.

“Afortunadamente, somos mayoría quienes pensamos que entre Colombia y Venezuela debe existir una relación de paz, de respeto mutuo y una relación, además, en la que la autodeterminación y la soberanía estén siempre presente”, expresó entrevistada este lunes en el programa Al aire, de Venezolana de Televisión.

Pérez indicó que, frente al intercambio intenso que hay entre Colombia y Venezuela, se deben fortalecer más bien los lazos económicos y la política de frontera en general, “para garantizar que ambos pueblos tengan la misma calidad de vida de quienes estamos en la región central”.

A propósito de la elección de Iván Duque, del partido Centro Democrático, representante del uribismo, como el nuevo Presidente de Colombia, explicó que ese nuevo escenario “lo que nos invita es a trabajar con más ahínco por la paz, por el bienestar del pueblo fronterizo, a trabajar con más ahínco precisamente en la paz de toda la región”.

Pérez también llamó a hacer mayores esfuerzos por la concordia y el respeto ante actores que intentan alentar desde el vecino país el injerencismo sobre Venezuela.

Sobre marianella ybarra