Mueren 5 indocumentados en accidente cuando huían de la policía en Texas

lunes, 18 de junio de 2018 01:10 pm

Al menos cinco inmigrantes indocumentados fallecieron y otra persona se encuentra en estado crítico debido a un accidente de tráfico que sufrieron cuando huían de un control de la Patrulla Fronteriza (CBP), detalló el sheriff del condado de Dimmit (Texas), Marion Boyd.

El accidente tuvo lugar en la mañana de este domingo, momento en el que los agentes del puerto de entrada de Carrizo Springs (Texas) observaron tres coches de gran tamaño sospechosos de dedicarse al cruce ilegal de personas en la frontera con México.

Tras pedir a los conductores que se detuvieran, comenzó una persecución que finalizó 16 kilómetros después cuando uno de los vehículos perdió el control, debido a la alta velocidad a la que circulaba, y se salió de la calzada dando vueltas sobre sí mismo, lo que provocó la muerte en el acto de cuatro personas.

El resto de los pasajeros fueron trasladados de urgencia a un hospital de la zona, donde, horas más tarde, falleció otro de los accidentados, mientras que una sexta persona permanece en estado crítico por las lesiones sufridas en el incidente.

En el vehículo viajaban al menos catorce personas indocumentadas, junto al conductor y a un acompañante, ambos de nacionalidad estadounidense y que enfrentarán cargos por tráfico humano, según un comunicado de la CBP.

Las autoridades no divulgaron la nacionalidad de los fallecidos ni de las otras personas, ni tampoco de cuántos iban en el interior de los restantes vehículos o su situación migratoria.

El sheriff del condado de Dimmit, que limita con los condados fronterizos de Webb y Maverick, aprovechó la ocasión para expresar su opinión sobre la cuestión migratoria, calificando el suceso como “el ejemplo perfecto” para aumentar la seguridad en la frontera.

Este año, en el mes de marzo, se produjo un suceso similar en el que una pareja de inmigrantes indocumentados murió en el estado de California.

Fuente: EFE

Sobre Gabriel Ybarra