Panamá la tiene muy difícil en su debut contra Bélgica

lunes, 18 de junio de 2018 12:01 pm

Ultimas Noticias

El sueño futbolístico del que Panamá no quiere despertar pasará hoy por una difícil prueba frente a la selección de Bélgica, que ha llegado al Mundial de Rusia con el único objetivo de conquistar el título.

“Panamá tiene que ir al Mundial a aprender”, anunció el técnico Hernán Darío Gómez tras clasificar a los canaleños a su primera Copa del Mundo.

Con este mensaje, que a menudo repite para poner dique a la ansiedad desbordada de sus pupilos y de 4,2 millones de habitantes, el entrenador colombiano busca a la vez minimizar el duro impacto que supone enfrentar en el debut a la primera selección europea que se matriculó en el Mundial.

Además, la tercera selección en la clasificación de la FIFA llegará hoy a la cita en el estadio Olímpico Fisht, en Sochi, con otra carta de presentación que intimida: 19 partidos sin conocer la derrota resumidos en 14 victorias y 5 empates.

El mediapunta del Chelsea Eden Hazard, en su mejor versión, es el estandarte de un colectivo en el que también brillan el creativo del Manchester City Kevin De Bruyne y un portento físico que ha madurado en el Manchester United como punta de lanza, Romelu Lukaku.

A los 44 años, el español Roberto Martínez, quien cuenta como ayudante con el francés Thierry Henry, no quiere perder este tren bala que le ofrece la historia para llevar a los Diablos Rojos a la conquista de su primer título Mundial.

Argumentos no le faltan pues tiene a la mano una plantilla de lujo aunque no podrá contar con dos garantías defensivas importantes: Thomas Vermaelen y Vincent Kompany.

Panamá tienen en el experimentado Blas Pérez como el referente ofensivo y a Alberto Quintero como el futuro del país en la función de conductor.

Sobre marianella ybarra