Venezuela acudió a la cita en La Haya pero no participará en el proceso de Guyana por el Esequibo

lunes, 18 de junio de 2018 10:21 am

Ultimas Noticias

El Ministerio del poder Popular para las Relaciones Exteriores expresó a través de un comunicado, que por medio de una delegación encabezada por la Vicepresidencia Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez Gómez, y acompañada por el Canciller de la República, Jorge Arreaza asistieron  a la reunión convocada por el Presidente de la Corte Internacional de Justicia, Sr. Abdulqawi Ahmed Yusuf para el proceso de Guyana por el Esequibo .

De acuerdo al documento Venezuela no participará en el procedimiento que pretende comenzar Guayana, por carecer la Corte manifiestamente de jurisdicción sobre una acción planteada unilateralmente por el país vecino.

Esta decisión, informada debidamente a la Corte Internacional de Justicia, es cónsona con la posición histórica de Venezuela de no reconocer jurisdicción a dicha instancia judicial internacional -en ningún caso- y menos para la resolución de esta controversia, en la que Venezuela no escatimará esfuerzos en la defensa de sus legítimos derechos sobre la Guayana Esequiba” reza parte del comunicado emitido por la cancillería de Venezuela.

Por su parte, la Vicepresidencia Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez Gómez, ratificó la posición de Venezuela ante la defensa del Esequibo y los tratados anteriormente suscritos.

 

Sobre marianella ybarra