Duque se reunirá con Santos este jueves para iniciar transición

martes, 19 de junio de 2018 04:38 pm

El presidente electo de Colombia, Iván Duque, confirmó el día martes que se reunirá el jueves con el mandatario saliente, Juan Manuel Santos, para comenzar el proceso de transición de Gobierno que, según dijo, se prolongará entre dos y tres semanas.

En ese proceso Duque tendrá como mano derecha al exministro de Hacienda Alberto Carrasquilla, uno de sus principales asesores de campaña.

“El día jueves estaré teniendo la primera reunión con el presidente de la República, Juan Manuel Santos, estará el doctor Carrasquilla y estarán las personas que él designe para hacer la coordinación del equipo de empalme (transición)”, afirmó Duque a periodistas en Bogotá.

El presidente electo, que asumirá el próximo 7 de agosto, detalló que su equipo de transición estará conformado por personas que cubrirán “16 áreas temáticas, cada una correspondiente a los respectivos ministerios del despacho y adicionalmente a los principales departamentos administrativos”.

En ese sentido, el presidente electo dijo que hay temas “de mucha importancia” sobre los cuales quiere conocer “toda la información que tiene el Gobierno”, como es el caso de la implementación del acuerdo de paz con las FARC y “la situación económica del país”.

Duque, que se impuso en la segunda vuelta de las elecciones celebrada el domingo con 10,3 millones de votos (53,98 %), ocupará la Presidencia hasta 2022.

Fuente: EFE

Sobre Gabriel Ybarra