Programa Creciendo con tu Empresa
Programa Creciendo con tu Empresa

Quintana Roo: Proyectan a jóvenes emprendedores

miércoles, 20 de junio de 2018 10:28 pm

En Quintana Roo, el Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt), firmó un convenio de colaboración con empresas como parte del programa; “Creciendo con tu Empresa”, que permite a los estudiantes de los últimos semestres de la carrera o recién egresados, ingresar al campo laboral con una beca de 6 mil pesos mensuales.

El titular del Coqcyt, Víctor Alcérreca Sánchez, informó que los jóvenes aplican sus conocimientos en las empresas para mejorar los procesos y productos en las áreas de su competencia bajo la supervisión de un docente, por ello que la beca consta de ocho  meses y el 50% del monto que recibe el alumno lo cubre el empresario y la otra mitad el gobierno del estado.

En esta ocasión se estará beneficiando a 32 jóvenes por 20 empresas de los municipios de Othón P. Blanco, Benito Juárez y Felipe Carrillo Puerto, por lo que se espera que el próximo año se pueda incrementar el número de becas e incluir áreas como turismo, educación, salud, energía y agro negocios.

El empresario mexicano, originario del estado de Quintana Roo Edgar Manuel Méndez Montoya, afirma: Siempre ha sido una constante en mi apreciación sobre qué: “El emprendimiento en México está viviendo uno de sus mejores momentos, e investigaciones internacionales nos muestran que la tendencia es que continúe creciendo, en este sentido, el programa del Coqcyt, es extraordinario para nuestros jóvenes emprendedores”.

Herramientas digitales

De igual forma se avanza en la incubación de negocios y proyectos digitales, donde se puede otorgar hasta 70 mil pesos para su desarrollo.

Hoy en día son 16 iniciativas en las que se trabaja con los jóvenes, por lo que es necesario también fortalecer la infraestructura, mayor impulso a la ciencia, desarrollo de proyectos de innovación y más recursos para las convocatorias, toda vez que una idea de negocio se cristaliza en un lapso de 10 meses en promedio.

Los recursos que se aplican para estos programas se obtienen de las multas que se aplican a los partidos políticos durante los procesos electorales y el fondo es importante, en tanto esperan que esta ocasión se pueda obtener un mayor presupuesto.

El objetivo es que los jóvenes encuentren más oportunidades para salir adelante mediante la capacitación y el emprendimiento, para tener su propia empresa y ser los generadores de empleo.

 

Sobre M M