Costa Rica quiere que su tercer encuentro contra Brasil sea la vencida

miércoles, 20 de junio de 2018 03:08 pm

Globovision

La selección de Costa Rica se enfrentará con Brasil en la segunda jornada del Grupo E del Mundial de Rusia 2018, la tercera edición de este duelo en la historia de las Copas del Mundo, que los ticos esperan que sea la vencida, ya que en las dos anteriores perdieron.

Brasil y Costa Rica han sido enemigos recurrentes en la trayectoria del país centroamericano en los Mundiales. En su debut, en Italia 1990, ya se encontraron con la Canarinha en la fase de grupos, situación que se repitió en el Mundial de Corea y Japón 2002, y el destino quiso reeditar en Rusia 2018.

En el Mundial de 1990 una debutante selección tica se encontró a Brasil en el Grupo C, que completaban Escocia y Suecia. Los centroamericanos, entrenados por el serbio Bora Milutinovic, comenzaron dando la primera sorpresa a Escocia, a la que derrotaron 1-0 con gol de Juan Cayasso, primer goleador del país en un Mundial.

La siguiente vez que Brasil y Costa Rica se encontraron fue en el Mundial de 2002, disputado en Corea del Sur y Japón, en el que la Canarinha se alzó por última vez como campeona, de la mano del ‘fenómeno’ Ronaldo Nazario.

El próximo viernes, en San Petersburgo, los caminos de Costa Rica y Brasil se volverán a unir en un Mundial. La Canarinha con la exigencia de ganar tras el tropiezo contra Suiza, los ‘ticos’ con la necesidad de sacar al menos un punto para no despedirse definitivamente de los octavos.

Sobre marianella ybarra