Gobernador de Miranda garantiza que resolverá el problema del transporte

miércoles, 20 de junio de 2018 12:15 pm

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, aseguró que va a solucionar estructuralmente el problema del transporte público en la entidad por lo que exhortó a la ciudadanía a integrarse en la labor de supervisión y control de las unidades que entrarán en funcionamiento en los próximos días.

“Nosotros vamos a resolver estructuralmente el problema del transporte, no es un tema que debe resolver exclusivamente el estado, sino que debe combinarse entre lo público y lo privado, pero el estado y el pueblo organizado tienen que tener la capacidad de controlar y garantizar que las reglas de juego que se acuerden con el sector transporte se cumplan“, manifestó Rodríguez en el programa Al Instante transmitido por Unión Radio.

El mandatario regional afirmó que este aspecto de su gestión se fortalecerá con la creación del proyecto de TransMiranda. “Cuando llegamos a la gobernación no existía ningún sistema o empresa capaz de prestar servicio y de supervisarlo, y con la ayuda de la gente resguardaremos que las reglas se cumplan”, manifestó.

Dijo que este miércoles comenzaron a funcionar las primeras 105 unidades de la primera etapa de TransMiranda, con la activación de las rutas Caracas- Guarenas y el viernes se unirán las que van del ferrocarril a los Valles del Tuy. La semana que viene las rutas hacia los Altos Mirandinos y Barlovento. “En la segunda etapa se activarán unas 500 unidades donde se atenderán a cerca de 300 mil personas”, enfatizó.

Fuente: UR

Sobre Gabriel Ybarra