Jaua llama a reivindicar la formación política como un valor impulsado por Chávez

miércoles, 20 de junio de 2018 09:14 am

El dirigente socialista Elías Jaua llamó a profundizar la formación ideológica para avanzar en la construcción del socialismo y, además, cumplir retos como el gran encuentro que plantea el diálogo y la reconciliación convocados por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Ante ese tipo de tareas es fundamental avanzar en la formación y el estudio, principios promovidos por el comandante Hugo Chávez “que debemos reivindicar profundamente, es la batalla por convencer”, expresó Jaua en su programaEncuentro popular, número 89, que es transmitido este miércoles por YVKE Mundial.

En dicho espacio, el dirigente socialista comparte con María Cristina Iglesias, directora de la Escuela de Cuadros del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), quien expresó que Chávez logró sembrar en el corazón del pueblo que el poder más grande es el conocimiento para transformar las voluntades y, en ese sentido, indicó que el poder popular organizado llama a avanzar en la formación política.

Refirió que el Psuv tomó una decisión fundamental en el III Congreso, celebrado en 2014, como es “entender que las batallas más importantes rumbo al Socialismo serán en la conciencia y en el corazón, espacios donde se ganan siempre las últimas batallas. A partir de allí se desarrolló la escuela del partido, somos muy críticos ante lo que hacemos y eso nos hace ser ambiciosos en relación con nuestras metas”, puntualizó.

Además de Iglesia, en el programa intervino Farruco Sesto, otro integrante de la escuela, quien destacó que entre las seis líneas de acción estratégicas definidas por el jefe de Estado está el diálogo y la reconciliación con todos los sectores y precisamente consideró que este hermanamiento se dará sobre la base del debate.

“El primer poder (dado) al pueblo es el conocimiento para transformar la voluntad”, sostuvo el dirigente.

Edgardo Ramírez, otro miembro de la escuela de cuadros, indicó que lo interesante de promover la formación de los cuadros revolucionarios “es el amor a la patria, es la independencia frente a la guerra económica, decir y el poder hacer y entender que la revolución la hacen los pueblos y más ante este cerco económico que nos impone el imperialismo”.

Sobre Pedro Poller