La Unión Europea cobrará más aranceles a EEUU desde este jueves

jueves, 21 de junio de 2018 11:42 am

La Unión Europea comenzará este jueves a cobrar impuestos a una variedad de productos importados de Estados Unidos, como motos Harley-Davidson y productos alimenticios, en respuesta a la decisión del presidente Donald Trump de subir los aranceles del aluminio y acero europeos.

Se esperaba que el bloque de 28 países tomara esta medida el próximo mes, pero la Comisionada de Comercio de la UE, Cecilia Malmstrom, dijo que aplicarían los aranceles de “rebalanceo” esta misma semana a productos estadounidenses valorados en unos 2.800 millones de euros (3.400 millones de dólares), refirió AP.

China, que también recibió un alza de aranceles a sus exportaciones a EEUU, afirmó que el gobierno del presidente Donald Trump le quiere “chupar la sangre” a su economía , refirió HispanTv.

En vista de los perjuicios sufridos por las empresas de sus estados, legisladores estadounidenses de los partidos Republicano y Demócrata este miércoles criticaron duramente al gobierno por imponer mayores aranceles bajo el argumento de la seguridad nacional.

Los congresistas explicaron que compañías industriales y alimenticias en regiones como Salt Lake City y Missouri  han perdido casi la mitad de sus ingresos por esta política.

Fuente: ÚN 

Sobre Gabriel Ybarra