Facebook anunció que tendrá grupos con suscripción paga

viernes, 22 de junio de 2018 04:08 pm

Panorama

Ahora los administradores de los grupos de Facebook podrían cobrar suscripciones a los usuarios, entre 4,99 a 29,99 dólares al mes.

La información fue ofrecida por Facebook en su blog. De acuerdo al comunicado, esto lo hacen pensando en aquellas personas que dedican tiempo a crear comunidades; por lo tanto, lo ven como una forma de apoyarlos a seguir trabajando en el crecimiento de estas, reseñó el portal especializado Enter.co.

Aparentemente, diferentes administradores habían solicitado a Facebook activar está opción como una manera de reconocer el tiempo que estos invierten ayudando a crecer los grupos. Por ahora, está en modo de prueba en algunos que tienen temáticas específicas como familia, bebés y hogar.

La idea es que dentro de un grupo gratuito, exista un subgrupo que tenga acceso a contenido extra por un pago mensual. Los administradores tendrán nuevas herramientas, podrán hacer análisis y seguimientos de cómo responde la comunidad a sus publicaciones y diferentes maneras de recolectar los pagos.

Sobre marianella ybarra